• RPM 999 001 997 / RPC 989 104 997
  • Lima, Perú

Homologación de Proveedores

Este servicio consiste en la asesoría y apoyo en la preparación documentaria, la implementación y presentación de las evidencias del cumplimiento de los parámetros de Homologación definidos por su cliente y Evaluados por las Empresas Certificadoras mediante el cuestionario de evaluación.

La evaluación está basada en las respuestas ofrecidas por el Homologado, las mismas que deben ser sustentadas documentariamente; de igual modo debe ofrecerse la evidencia respectiva de que este se encuentra implementado y en funcionamiento. Una respuesta afirmativa que no puede ser sustentada (documentación y evidencias de implementación) se considera como un demérito.

Su empresa puede ser invitada por su cliente a iniciar el proceso de Homologación de Proveedores, tanto en forma integral o para una Homologación en Seguridad; asimismo por iniciativa propia puede solicitar a las empresas evaluadoras una homologación independiente.

La Homologación de Proveedores es un proceso de análisis y evaluación de aspectos tales como situación financiera, gestión operativa, gestión de calidad, gestión comercial, seguridad, salud y medio ambiente, etc., que permiten establecer las fortalezas y debilidades de su empresa y minimizar el riesgo de su cliente, en la selección de sus proveedores.

En todos los casos brindamos la asesoría necesaria tanto en las respuestas al cuestionario así como en la elaboración de la documentación necesaria, la implementación y evidencias del cumplimiento de las respuestas afirmativas del cuestionario, lo que nos permitirá afrontar con éxito la homologación.

Nos respaldan más de 10 años de experiencia en este campo.

Necesitas ayuda con la homologación proveedores. Llámanos

Contacto